domingo, 28 de abril de 2013

EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Ácido hialurónico (HA), esta sustancia gelatinosa producida de forma natural por nuestro cuerpo, la encontramos en muy altas concentraciones por los tejidos conectivos blandos, también lo encontramos  en los fluidos de las articulaciones, cartílagos y en la misma piel.

Su función principal para la piel es mantenerla bien hidratada, siendo capaz de absorber 1000 veces su peso en agua, con el paso del tiempo disminuye la producción natural de ácido por nuestro organismo, los niveles descienden  apareciendo la falta de elasticidad en nuestra piel y la deshidratación, los cosméticos de tratamientos con HA pueden ayudar en este procedimiento, evitando los síntomas de envejecimiento y deshidratación.

¿Que beneficios tiene sobre nuestra piel?

Anteriormente ya hemos comentado que el ácido hialurónico nos ayuda a mantener nuestra piel en unas condiciones optimas de hidratación y elasticidad, gracias a la gran capacidad de retención de agua, debido a esta fabulosa propiedad su uso en cosmética es cada vez más habitual para hidratarnos, rellenar y reafirmar pequeñas arrugas de nuestra piel y como no prevenir las mismas.

En conclusión, podemos afirmar que el uso del ácido hialurónico nos proporciona diversas ventajas como: la activación de la circulación periférica, estimula la producción de colágeno, ayuda a mantener los niveles de hidratación en todo tipo de pieles, no presenta síntomas de alergias ni rechazos y es absorbido poco a poco por nuestro organismo.

Debemos repetir los tratamientos con ácido hialurónico como mínimo cada 6 meses o mantener el uso periódico ya que sus efectos son perecederos, cada día las firmas cosmetológicas mejoran estos productos por lo que deberíamos acudir a profesionales de la estética para conseguir el cosmético más adecuado según nuestra piel y edad así como unos resultados satisfactorios.


 Los suplementos orales de ácido hialurónico son promovidos para mejorar la salud de la piel, y algunos suplementos orales para el tratamiento del acné contienen dicha sustancia. Los suplementos también pueden ser beneficiosos para la artritis.

¿Cómo potenciar los efectos del ácido hialurónico?

Podemos ayudar de forma natural a que los efectos de estos tratamientos surjan mas efecto sobre nuestra piel, para ello solo deberemos seguir algunos consejos como: aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres en nuestra dieta nos ayudara a disminuir las grasas saturadas, también el aporte de antioxidantes a partir de suplementos alimenticios y comida sana y el habito diario de ejercicios faciales nos ayudaran a disminuir y evitar muchas marcas y arrugas de expresión consiguiendo una piel bonita y reluciente.

lunes, 22 de abril de 2013

CONSIGUE UN BRONCEADO PERFECTO PARA ÉSTE VERANO

Si deseas broncearte de forma uniforme durante el verano, es fundamental prepara tu piel durante la primavera.

Entramos en una etapa, abril, mayo, en la que todas las firmas de moda, lanzan sus novedades primaverales, cargadas de luz y colores frescas: Verde mar, coral, tonos amarillos... todos ellos muy favorecedores...

El problema esta cuando esos colores entran en contacto con nuestra piel apagada y sin broncear, el resultado deja mucho que desear. Todavía es pronto para tomar el sol, pero la primavera ya esta en la calle, en las terrazas, en el ambiente... Se acortan las faldas, los escotes se pronuncian. No podemos esperar que llegue el verano para lucir nuestra piel dorada y luminosa.

Es necesario preparar la piel para poder enfrentarnos al sol y a otros factores como el agua de mar, la exposición al aire libre o el cloro de las piscinas que debilitan nuestra piel para lo que es conveniente estar preparadas.

PASOS PARA PREPARAR LA PIEL

El primer paso importante es realizar una exfoliación o limpieza en profundidad, tanto corporal como facial para afinar la piel y remover los vestigios de las células muertas que han quedado atrapadas por las medias gruesas, la ropa de abrigo y el maquillaje.

Al eliminar las células muertas e impurezas se conseguirá un tono uniforme.

Este paso es muy importante para que la piel este preparada en el momento de broncearse ya que ésta renueva sus células cada 28 días aproximadamente. Cada célula contiene un componente básico fundamental para la vida (ADN) que contiene la información genética necesaria para el buen funcionamiento de la célula.

Debemos proteger la vida celular de la piel, es por esto que Guinot Cosmética propone una línea exclusiva de productos de protección solar patentados que contienen ADN: Sistema Nucleic Defense 

El segundo paso importante es realizar una correcta hidratación, es fundamental no solo en invierno sino durante todo el año. La buena apariencia de la piel depende directamente de lo hidratada que esté, para lo cual debe actuarse desde dentro, bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día, y por fuera, con la aplicación de productos que le proporcionen el agua que requiere el núcleo de la célula.

Realizando estos dos pasos conseguiremos preparar la piel de cara al verano y así conseguir un bronceado bonito y uniforme. Además tener la piel limpia e hidratada ayuda a activar la melanina que es nuestra pantalla protectora natural, para que experimente una fuerte subida al exponer la piel al sol.

Es interesante empezar a activar la melanina con los comprimidos de Pro solei capsulas con un comprimido al día durante 15 días antes de la exposición al sol y continuar el tratamiento hasta agotar las capsulas.




jueves, 18 de abril de 2013

LA FOTODEPILACIÓN DE BAJO PRECIO PUEDE RESULTAR CARA


La foto depilación es una técnica basada en la luz pulsada, a través de una lámpara de xenón se emite una luz compuesta por varios fotones a mucha velocidad, se aplica  a poca distancia de la piel (alrededor de 1 a 5 mm.), destruyendo así la raíz y el nacimiento del vello.


Este sistema permite olvidarte de la depilación, ya que destruye el folículo piloso y es mas difícil que se vuelva a regenerar, esto nos da un 80% de garantías a que el vello desaparezca.


La melanina del vello capta la energía que contiene la luz, esta se convierte en calor y a su vez quema la matriz del vello haciendo que no vuelva a salir.


Debemos destacar que este tipo de depilación debe ser realizada por expertas especialistas ya que si la utilizamos inadecuadamente podemos llegar a producir serias irritaciones en la piel pudiendo acabar en grabes quemaduras.


También hay que tener en cuenta las distintas zonas donde se efectúa la depilación, ya que los intervalos de tiempo son diferentes según zonas, como por ejemplo las piernas donde el crecimiento del vello es mas lento que en otras partes del cuerpo, por lo que hay que esperar entre dos y tres meses y dar tiempo a que las raíces que no han sido totalmente destruidas vuelvan a estar en fase de crecimiento, de no ser así seria inútil realizar mas sesiones con menor intervalo de tiempo por muy económicas que nos las ofrezcan, ya que probablemente el resultado final nos resultara caro.


Lidón García