viernes, 13 de diciembre de 2013

MAQUILLARSE CON GAFAS

 

Para mujeres con gafas debemos seguir unos consejos básicos para aplicar el maquillaje y realzar la mirada.

Antes, hay dos cosas que hay que tener en cuenta: El tipo de defecto de visión que tienes (Hipermetropía, miopía…) y el modelo de gafas que llevas.


Maquillaje para miopes

Si tienes miopía, con las gafas los ojos se verán más pequeños. Así que si quieres agrandar tu ojo utiliza una máscara de pestañas intensa que aporte volumen y las alargue.

Te aconsejamos no usar sombras demasiado oscuras, y delinear bien los ojos.

Maquillaje para Hipermétropes

Por el contrario si tienes hipermetropía, los ojos se verán más grandes de lo que realmente son y las lentes harán que cualquier defecto se vea más. ¿Cuál es el objetivo para ti? Conseguir un maquillaje suave y natural.

Una gafa, una sombra de ojos

Se debe tener en cuenta también  el tipo de gafa. Si las gafas son gruesas y llamativas, es mejor elegir un maquillaje natural, para no recargar el rostro demasiado. Pero si la montura es fina puedes destacar el maquillaje (colores oscuros o llamativos).

En cualquier de los dos casos es aconsejable potenciar las pestañas y perfilar los ojos, pues los cristales harán que todo lo que te pongas se note menos.


¡Sí al smokey eye!

No renuncies al Smokey eye. Eligiendo el color adecuado quedará perfecto.
Armoniza el eye liner teniendo en cuenta que si la montura es gruesa la línea será más ancha y si la montura es fina la línea será estrecha.
¡Ten cuidado con los colores oscuros! Pueden aportar demasiada profundidad a la mirada.


No te olvides de…

Llevar las cejas bien depiladas, las monturas de las gafas centran la atención sobre ellas por lo que deben estar bien definidas. Ni del imprescindible corrector de ojeras o iluminador, las gafas pueden destacar más las ojeras por lo que las debemos disimular perfectamente.
¡Siguiendo estos consejos básicos conseguirás un resultado perfecto en el maquillaje de tus ojos!



fuente Skeyndor