domingo, 28 de abril de 2013

EL ÁCIDO HIALURÓNICO

Ácido hialurónico (HA), esta sustancia gelatinosa producida de forma natural por nuestro cuerpo, la encontramos en muy altas concentraciones por los tejidos conectivos blandos, también lo encontramos  en los fluidos de las articulaciones, cartílagos y en la misma piel.

Su función principal para la piel es mantenerla bien hidratada, siendo capaz de absorber 1000 veces su peso en agua, con el paso del tiempo disminuye la producción natural de ácido por nuestro organismo, los niveles descienden  apareciendo la falta de elasticidad en nuestra piel y la deshidratación, los cosméticos de tratamientos con HA pueden ayudar en este procedimiento, evitando los síntomas de envejecimiento y deshidratación.

¿Que beneficios tiene sobre nuestra piel?

Anteriormente ya hemos comentado que el ácido hialurónico nos ayuda a mantener nuestra piel en unas condiciones optimas de hidratación y elasticidad, gracias a la gran capacidad de retención de agua, debido a esta fabulosa propiedad su uso en cosmética es cada vez más habitual para hidratarnos, rellenar y reafirmar pequeñas arrugas de nuestra piel y como no prevenir las mismas.

En conclusión, podemos afirmar que el uso del ácido hialurónico nos proporciona diversas ventajas como: la activación de la circulación periférica, estimula la producción de colágeno, ayuda a mantener los niveles de hidratación en todo tipo de pieles, no presenta síntomas de alergias ni rechazos y es absorbido poco a poco por nuestro organismo.

Debemos repetir los tratamientos con ácido hialurónico como mínimo cada 6 meses o mantener el uso periódico ya que sus efectos son perecederos, cada día las firmas cosmetológicas mejoran estos productos por lo que deberíamos acudir a profesionales de la estética para conseguir el cosmético más adecuado según nuestra piel y edad así como unos resultados satisfactorios.


 Los suplementos orales de ácido hialurónico son promovidos para mejorar la salud de la piel, y algunos suplementos orales para el tratamiento del acné contienen dicha sustancia. Los suplementos también pueden ser beneficiosos para la artritis.

¿Cómo potenciar los efectos del ácido hialurónico?

Podemos ayudar de forma natural a que los efectos de estos tratamientos surjan mas efecto sobre nuestra piel, para ello solo deberemos seguir algunos consejos como: aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres en nuestra dieta nos ayudara a disminuir las grasas saturadas, también el aporte de antioxidantes a partir de suplementos alimenticios y comida sana y el habito diario de ejercicios faciales nos ayudaran a disminuir y evitar muchas marcas y arrugas de expresión consiguiendo una piel bonita y reluciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario